Tonny Moon Blogs

martes, abril 04, 2006

Frases

Ley de Murphy:
Si algo puede ir mal en tu programa, podés apostar a que irá mal.

Teorema de Patrick:
Si tu programa funciona a la primera vez, seguro que estás empleando el algoritmo y tal vez la computadora equivocada.

Constante de Skinner:
Es la cantidad de líneas pertenecientes a tu programa, tales que, añadidas al mismo, impiden que quepa en la memoria y, sustraídas de él, no permiten que funcione como habías previsto en un principio.

Postulado de las Lenguas Vivas:
La pericia en el arte de programar es directamente proporcional al número de improperios que uno profiere durante el desarrollo del programa, e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que se recorren de casa a la plaza más cercana para "estirar las piernas".

Ley de Flaple sobre la perversidad de los programas concluidos:
Todo programa, prescindiendo de su propósito, estructura y configuración, será concluido de la forma más inesperada y confusa posible, por razones completamente oscuras.

Axioma de Allen:
Cuando todo falla, es el momento de consultar el manual que, naturalmente, no tenemos idea de dónde puede encontrarse oculto.

Principio de las subrutinas dispersas:
Al depurar un programa, la accesibilidad de una rutina típica para su funcionamiento es inversamente proporcional al número de veces que dicha rutina desfila por delante de nuestros ojos al listar el programa en su búsqueda.

Corolario de compensación:
La estructura de un programa puede considerarse un éxito si no más del 50% de las líneas originales deben modificarse para obtener cierto parecido con el resultado deseado.

Ley de Gumperson:
La probabilidad de que ocurra un determinado suceso es inversamente proporcional a su importancia y al deseo que tengamos de que suceda.

Regla de Ketterin:
No funciona, pero por una razón totalmente distinta de la que uno piensa que no funciona.

Factor de futilidad:
Ningún programa es nunca un completo fracaso: puede servir siempre como un mal ejemplo.

Teorema del cálculo mental:
Si puede cometerse un error en los cálculos, desde luego que ocurrirá, y de tal forma que hay que rehacer todas las operaciones. Todos los valores de las constantes, a fin de cuentas, resultan ser variables. En todos los cálculos, el valor que se creía más correcto es el causante de todos los errores.

Principio de Tom:
Cuanto más largo sea el trabajo o programa en que estamos trabajando y no hemos grabado, habrá más probabilidades que se corte la luz, se cuelgue o se desenchufe la computadora.